ELECCIONES DEPARTAMENTALES

El Frente Amplio proclamó sus tres candidatos para Montevideo

Virginia Cardozo competirá con Lucía Topolansky y Daniel Martínez para ocupar el primer cargo de la IMM.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Hoy se reunió el Plenario del Frente Amplio en Montevideo. Foto: L. Carreño

Por unanimidad el Plenario Departamental del Frente Amplio proclamó ayer las candidaturas para la Intendencia de Montevideo del socialista Daniel Martínez, la emepepista Lucía Topolansky y Virginia Cardozo, postulante del Partido por la Victoria del Pueblo.

Se trató de una sesión histórica dado que el Frente Amplio rompió la tradición de la candidatura única para Montevideo. La oposición entiende que es el primer resultado de la presentación del Partido de la Concertación, donde confluyen tres candidatos presentados por los partidos tradicionales con el objetivo de pelear la elección en la capital.

Martínez cuenta con el apoyo del Partido Socialista, Frente Líber Seregni, Vertiente Artiguista y la senadora Constanza Moreira.

Topolansky, en tanto, tiene el respaldo del MPP, la Lista 711 de Raúl Sendic, el Partido Comunista y otros grupos minoritarios que se encuentran bajo la alianza del Grupo de los Ocho.

El Plenario también designó una comisión que en las próximas semanas presentará un programa de gobierno único para Montevideo. Tras el Plenario, los candidatos manifestaron su voluntad de hacer una campaña sin agravios.

El Frente Amplio aspira a iniciar en mayo un mandato que lo haría cumplir treinta años en el poder en la capital del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)