defiende al poder judicial

Frente Amplio emitió comunicado repudiando dichos de Purtscher

Casi una semana después de publicarse una carta en Búsqueda del general retirado, la coalición de izquierda emitió un comunicado donde rechaza sus expresiones y respalda al Poder Judicial.

El Frente Amplio emitió un comunicado público tras las declaraciones realizadas por el general (r) Wile Purtscher sobre la actuación de la Justicia en el caso del general (r) Miguel Dalmao.

La coalición de izquierda expresó “su rechazo a las amenazas y agravios hacia representantes del Poder Judicial”.

El FA manifestó su defensa “a la independencia del Poder Judicial, así como las garantías del debido proceso establecidas en nuestro marco jurídico”.

Además, expresó su respaldo “a la aplicación de todas las normativas vigentes que sancionan este tipo de conductas”.

Por último, el FA estableció “su compromiso irrenunciable con la búsqueda de verdad y justica en nuestro país por los crímenes cometidos durante la dictadura cívico-militar” y “a construcción de una vigorosa institucionalidad democrática depende de toda la ciudadanía”.

En una carta publicada en el semanario Búsqueda, Purtscher afirmaba que pretende "venganza" por el fallecimiento de su amigo Miguel Dalmao. Consideró que su muerte fue "un asesinato" por parte de "jueces que se creen dioses" y que "son corruptos, porque obedecen a ideologías partidarias".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)