Residentes de la zona presentaron 90 fotos de distintos barrios

Fotos de vecinos ilustrarán almanaque del Municipio A

Vecinos del Municipio A sacaron 90 fotos de los distintos barrios que integran esta jurisdicción para elaborar un almanaque del año 2016, a iniciativa de esa alcaldía de Montevideo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Costa: una de las fotos de los vecinos que irá en el almanaque del Municipio A. Foto: L. SIlveira.

Ante la convocatoria, se presentaron 90 fotos en 15 días. El municipio imprimirá unos 3.000 almanaques que serán repartidos en organizaciones sociales de la zona.

Además se realizará una muestra fotográfica en la sala de exposiciones del Mercado Victoria que luego recorrerá el oeste de Montevideo. Las fotos irán acompañadas por los créditos de cada autor.

"Utilizamos los almanaques como medio de comunicación; se divulgan efemérides y se informa qué tipo de trámites se pueden hacer. Todos los años los hacemos de manera diferente y este año las fotos las sacaron los vecinos y las mandaron por correo electrónico", dijo el alcalde Gabriel Otero. "Algunas de las fotos también se van a publicar en la publicación bimestral Más Oeste", agregó.

El Municipio A está integrado por los barrios Paso de la Arena, Nuevo París, Belvedere, Prado Nueva Savona, La Teja, Cerro, Casabó Pajas Blancas, La Paloma Tomkinson, Tres Ombúes y Pueblo Victoria.

Playas son las favoritas.

Las playas son las protagonistas en las 90 fotos que sacaron los vecinos para estar en el almanaque. "Hay paisajes de todo tipo, pero se presentaron muchas fotos de playas porque nosotros tenemos kilómetros de costa: Santiago Vázquez, humedales, Punta Espinillo, Pajas Blancas. También mandaron fotos de centros culturales y de rutas también", contó el alcalde del Municipio A, Gabriel Otero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)