PERFILES DE FACEBOOK

Usan foto de fallecida para ofrecer préstamos

Un perfil falso de Facebook utilizó la foto de una mujer de Paysandú, fallecida el pasado abril, para ofrecer préstamos en efectivo a través de esa red social.

La familia de la fallecida fue alertada de la situación por un hombre que descubrió la maniobra luego de haber recibido una solicitud de amistad de una cuenta que figuraba como "Jeanne Prestamista".

Al observar la foto del perfil, identificó a la difunta María Auxiliadora Ceballos Pereira, oriunda de Paysandú, que había fallecido en abril de este año luego de un accidente de tránsito, informó El Telégrafo. Además de esa cuenta, la persona descubrió que más de tres perfiles, con el mismo nombre de "Jeanne Prestamista", utilizaban la foto de la fallecida.

Frente a ello, familiares de la mujer decidieron hacer la denuncia policial en el departamento de delitos Tecnológicos que depende de La Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol. El organismo recibe mensualmente varias denuncias sobre la producción, distribución y explotación de la pornografía infantil hasta ciberacoso y delitos financieros.

Accidente.

El 24 de abril, María Auxiliadora Ceballos Pereira regresaba a su casa desde la fiesta de cumpleaños de uno de sus nietos conduciendo una moto. Al llegar al cruce de República Argentina, fue embestida por una camioneta doble cabina, que era conducida por un hombre mayor de edad que se dirigía en dirección al centro.

A causa del impacto, la mujer salió despedida varios metros y golpeó con su cuerpo el monolito ubicado en el centro del cantero y cayó sobre la senda contraria. Tras dos horas de luchar por su vida, Ceballos finalmente falleció.

Facebook.

Para evitar que sucedan estas cosas, en los casos de que una persona muera, Facebook brinda a sus familiares la posibilidad de cerrar la cuenta del fallecido.

Los familiares deben llenar una solicitud con nombre, mail y link del perfil de Facebook del difunto. Para acelerar el trámite, se puede proporcionar una copia escaneada o fotografía del acta de defunción.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)