El director del liceo fue sumariado; dice que es una “víctima”

Foto de docente desnudo se coló en el aula

El lunes Secundaria inició un sumario al director del Liceo N° 3 de Fray Bentos porque apareció en una fotografía posando desnudo en momentos en que alumnos trabajaban con un proyector sobre otras imágenes.

La semana pasada, Carlos Estigarribia se encontraba participando de un encuentro internacional sobre estilos de aprendizaje en Cartagena de Indias cuando ocurrió el desafortunado episodio. "Es un crimen en mi contra", advirtió el docente, explicando que la acción fue intencional y en su ausencia, utilizando fotos que fueron tomadas hace 7 años, un caso que incluso llegó a la Justicia. "La explicación es muy sencilla, mucha gente debe saber que yo en el año 2008, previo a tomar el cargo de director del Liceo N° 3, estaba en una situación personal tremendamente difícil, solo, lejos de mi familia, sin mi cargo y viviendo en muy malas condiciones en un cuartito de tres por tres que se me llovía porque era lo único que podía alquilar en ese momento y comiendo bastante mal. Allí conozco a una mujer que no es de Fray Bentos, con la cual tuvimos una relación durante seis meses de encontrarnos unas cinco o seis veces y en una de esas ocasiones me invita a un juego de tomar algunas fotografías y ese juego produce algunas de las fotografías que hoy se están exponiendo", expresó Estigarribia en radio Visión.

Señaló que cualquier persona "en una situación de crisis y de soledad puede caer en ese error" y precisó que se trataba "de la intimidad de dos personas adultas", pero "luego esa persona, una vez terminada la relación, utiliza esas fotografías para presionarme, para querer perjudicarme".

Explicó que la Policía pudo aclarar el hecho en enero de 2010, mediante un informe elaborado por Investigaciones que terminó en la Justicia. Como la mujer en ese momento tenía dos hijos, uno de ellos con problemas, él optó por no seguir con la denuncia penal.

Pidió que las personas que ahora hayan recibido ese tipo de fotografías se presenten ante la Policía Científica "de forma de determinar cuál es el origen" de esta nueva acción. "Esos teléfonos son el punto inicial para aclarar un crimen", dijo. Pidió a quienes hayan recibido la imagen que no la borren y denuncien. "No duden, no me perjudican, sino todo lo contrario, ayudan a la Policía a encontrar a quien está nuevamente utilizando estos elementos para intentar perjudicarme", indicó.

Las fotografías se viralizaron a través de Facebook y Whatsapp, sobre todo en adolescentes que hoy van a primero de liceo y que por su edad desconocían el hecho. Aún no se ha notificado del sumario iniciado por sus superiores. El presidente del Codicen, Wilson Netto, no se ha expedido sobre el tema a pesar de los insistentes llamados formulados por El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)