VUELTA A PUNTA DEL ESTE

Fórmula E divulga los detalles de la prueba

La prueba de Fórmula E prevista para el próximo 17 de marzo en Punta del Este consistirá en veinte vueltas a un circuito callejero cuya pista tiene una longitud de 2.785 metros. Los bólidos se desplazarán en el sentido contrario a las agujas del reloj.

La administración departamental pondrá dinero y armará la pista. Foto: R. FIgueredo
 Foto: R. FIgueredo

El piloto Sébastien Buemi, una de las estrellas de esta especialidad, fue el último ganador de la carrera disputada a fines de 2015. Buemi también tiene el récord de vuelta del circuito esteño con 1:17.413.

"Volviendo a Punta del Este, la Fórmula E lleva las carreras de calle completamente eléctricas a la pintoresca Playa Brava para el E-Prix 2018 de Punta del Este", informan los organizadores.

"El circuito abraza la costa antes de doblarse sobre sí mismo. Con 20 turnos, es la pista más singular, con muchas chicanes rápidas y ajustadas. Es un circuito de muy alta velocidad, que disfruto", expresa Buemi.

"Ubicada en la soleada península del sureste de Uruguay, Punta del Este ha sido un lugar costero popular desde principios del siglo XX. Tras haber albergado a la Fórmula E en la primera y segunda temporada, la ciudad balneario vio a Jean-Eric Vergne en su primera carrera de Fórmula E, en 2014, mientras que Sebastien Buemi de Renault subió al podio", recuerdan los organizadores de la carrera.

La segunda temporada permitió por su parte disfrutar la conducción del ex campeón Nelson Piquet Jr. quien se dispuso a reconstruir su reputación en la Formula E, mientras que Buemi mantuvo su título como ganador de la carrera por segundo año consecutivo.

"¿Podrá el piloto reclamar su hattrick este año?", se preguntan muchos.

De forma paralela a la atrayente competencia, auspiciantes de la talla de la financiera Julius Bar, la tarjeta VISA o la firma de ropa Hugo Boss, harán diversas actividades durante la presencia de los equipos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º