LACALLE POU

La fórmula blanca con una mujer como vice

Aunque los políticos se empeñan en decir que no estamos en tiempos de campaña electoral, todos piensan en ella y responden cuando se les pregunta al respecto.

Un ejemplo de esto es lo que afirmó el líder nacionalista Luis Lacalle Pou este fin de semana en Durazno. "A mí me encanta la representación de los dos géneros, te lo adelanto, ahora, pero no depende de mí", respondió Lacalle Pou a un periodista local que lo consultó sobre una eventual fórmula nacionalista.

Cuando le preguntó por una dama compartiendo la fórmula como candidata a vice, Lacalle Pou contestó: "Tengo que ser muy responsable en la respuesta. Supongamos, vamos a hacer un pronóstico a largo plazo, que nos toca ser los preferidos de nuevo, a nuestro sector le toca ser preferido de nuevo, uno puede tener determinadas sensibilidades, a mí me encanta la representación de los dos géneros, te lo adelanto ahora pero no depende de mí, (sino que) dependerá del momento y del otro sector (Alianza Nacional) cuál es la gente que tiene para proponer, pero falta muchísimo tiempo".

Astori.

Lacalle Pou recordó que el ministro de Economía Danilo Astori ha salido al interior a hacer campaña con algunos referentes del Frente Líber Seregni (FLS), y que no solo es el Partido Nacional quien está de recorridas. "En el Frente (Amplio) también, ¿no?, no quiero ni nombrarlo ustedes saben mejor que yo", dijo Lacalle Pou, consultado sobre las críticas desde esferas del Frente Amplio que señalan que algunos partidos ya piensan en candidaturas.

"¿Qué es lo que está mal? Lo malo sería que nosotros estemos en campaña electoral diciendo fulano, yo quiero ser presidente, yo quiero ser senador o lo otro, no", comentó. "¿Saben cuál es el problema? Que estaría bueno que Astori tomara nota y que los demás tomaran nota: es que la gente quiere cambiar, hay ansiedad por cambiar porque al gobierno le está yendo mal, entonces no deberían preocuparse porque partidos o gente hable de candidaturas, sino por gobernar bien".

La semana pasada el ministro Astori inició una serie de recorridas por el interior del país como relanzamiento del Frente Líber Seregni, con la idea de fortalecer al grupo y respaldar al gobierno del presidente Tabaré Vázquez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados