Apoyan a Novick para ser candidato otra vez en Montevideo

Formaron la bancada batllista en la Concertación

Tres ediles colorados electos bajo el lema de la Concertación en las elecciones departamentales de mayo en Montevideo, institucionalizarán mañana lunes la bancada batllista.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Krose, Baruta e Iglesias, ediles de la Concertación.

Se trata de los ediles Fátima Baruta y Alfonso Iglesias de la Lista 12 y Guillermo Kruse de la Lista 513. "Mucha gente cree saber lo que es el batllismo, para nosotros el batllismo es nuestra filosofía de vida. Es ayudar a quien más lo necesita y el escudo de los débiles, con la transparencia y la garantía de que estamos haciendo las cosas bien y con respeto, ya que para eso nos dieron su voto de confianza", dijo Baruta.

Los tres se definen como "ediles batllistas de la Concertación". En una declaración de cinco puntos, a la que pudo acceder El País, se anuncia la conformación de la bancada batllista y se destaca que la decisión se toma "con el total convencimiento de que hoy la Concertación es la única herramienta electoral para ganar el gobierno de Montevideo".

"Hemos apoyado la creación de la Concertación entre blancos y colorados en el convencimiento de la necesidad de crear una herramienta electoral que nos permita acceder a gobernar Montevideo", dice la declaración. Agrega que están "convencidos de la necesidad de mantener la Concertación en Montevideo", y adelantan su apoyo a una nueva candidatura de Edgardo Novick a la Intendencia de Montevideo, "para lo que comprometemos nuestros esfuerzos y apoyo político para lograrlo".

En las elecciones departamentales de mayo de este año, el Frente Amplio, que llevó a la Intendencia a Daniel Martínez, obtuvo 18 ediles en Montevideo y la Concertación —alianza del Partido Nacional y el Partido Colorado— los 13 restantes.

Novick ya adelantó que en mayo de 2020 pretende volver a ser candidato a la Intendencia de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados