abdala

Formalizan hoy pedido de rebaja de la nafta

El diputado aliancista por Montevideo, Pablo Abdala presentará hoy lunes 28 a la Cámara de Diputados una exposición escrita dirigida al Ministerio de Economía y Finanzas, al Ministerio de Industria y Energía y, por su intermedio, a Ancap a fin de reclamar al Poder Ejecutivo y al directorio del ente una rebaja de los combustibles a partir del próximo jueves 1º de octubre, la que debería situarse, como mínimo, en el rango del 7 al 10% en promedio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los precios bajaron, pero no se reflejó de forma significativa la caída del petróleo.

En la solicitud de motivos expresó que "la solicitud se sustenta en los criterios definidos por las propias autoridades para la fijación de los precios, según los cuales los mismos serían revisados trimestralmente, y en la evolución del valor del barril y del tipo de cambio a lo largo del trimestre que está a punto de completarse", es decir julio, agosto y septiembre.

Abdala indicó que en el trimestre que termina, la caída del valor del barril de petróleo medido en pesos es de, aproximadamente, un 15% con relación al trimestre anterior.

En efecto, "la referencia fijada por Ancap en el último ajuste mencionado es de US$ 60 por barril y de $ 27,5 por dólar, por lo tanto, el precio del barril equivale a $ 1.650. En el trimestre actual esos valores estarán, promedial y respectivamente, en US$ 49,20, $ 28,50 y $ 1.409", explicó el legislador.

Y subrayó: "Corresponde que el Poder Ejecutivo y Ancap decreten una rebaja de los combustibles a partir del 1º de octubre".

Abdala entregará la exposición escrita en la secretaría de la Cámara de Representantes en esta jornada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)