ÚLTIMAS INSCRIPCIONES

Fondo: 6.200 estudiantes pidieron beca universitaria

Hasta el 28 de febrero hay tiempo para solicitar una beca del Fondo de Solidaridad. Esto corre tanto para quienes la piden por primera vez como para quienes necesitan una renovación.

El comité de base funcional de la facultad de Derecho asesora a la bancada en temas legales. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Hasta ahora son 6.200 los estudiantes que completaron la inscripción. Según cálculos del propio Fondo, siete de cada diez anotados suelen cumplir con los requisitos para acceder al beneficio.

El Fondo de Solidaridad no establece cupos, sino que entrega a $ 7.696 mensuales a todos los que cumplen con los requisitos. Es decir, para aquellos cuya situación económica lo amerita. No se tiene en cuenta la escolaridad, salvo para las renovaciones. Sí hay límites de edad que van desde los 25 años (para quienes recién ingresan a la educación terciaria) hasta los 32 para las renovaciones.

Las becas son siempre para estudiantes de la UdelaR, UTEC y el Consejo de Educación Técnico Profesional. El apoyo económico no corre para alumnos de magisterio o profesorado.

En el último año hubo 8.200 beneficiarios, superando las 110 mil becas desde que empezó el Fondo de Solidaridad. "El 19 % de los egresados de la UdelaR recibió en algún momento la ayuda económica del Fondo y este porcentaje va en aumento", señala un comunicado del Fondo.

Según datos de 2017, "el 84% de los becarios son del interior y el 16% de la capital". Aunque no es determinante el lugar de origen. El 75% estudia en Montevideo y el 25% restante en otros departamentos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º