El Frente decidió postergar la votación del proyecto de ley

Fondes: Blancos enojados con Murro

Antes de votar el proyecto del Fondes, la Comisión de Hacienda de Diputados tenía pensado recibir ayer a las autoridades de la Agencia Nacional de Desarrollo Económico (ANDE) y al Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop).

Sin embargo, el diputado Alfredo Asti (Asamblea Uruguay) informó que el titular de la Inacoop Gustavo Bernini, no concurriría debido a que no estaba presente el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, por encontrarse en Ginebra, donde se realiza la conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El diputado nacionalista Jorge Gandini manifestó que no votaría el proyecto sin escuchar a la Inacoop y ANDE, porque son estos organismos los encargados de administrar los fondos destinados a la ayuda de pequeñas empresas y autogestionadas.

"No podemos votar este proyecto del Fondes sin consultar a las dos agencias que van a manejar este dinero. El problema es que la Agencia de Desarrollo esta acéfala y la Inacoop no viene porque Murro no quiere que venga", señaló Gandini a El País.

El legislador sostuvo que ambas agencias son persona pública no estatal y no dependen del Poder Ejecutivo, por lo que afirmó la presencia de Murro no era necesaria. En todo caso, dijo que hay un subsecretario en funciones (Julio Baráibar) que podría concurrir a la comisión.

Luego de que el Partido Nacional planteara que no estaba en condiciones de votar el proyecto de institucionalización del Fondes en estas circunstancias, la bancada del Frente Amplio decidió postergar la consideración de la iniciativa hasta la próxima semana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)