Movimiento turístico

Menos flujo vehicular por puente San Martín

El jefe de Migración del Puente San Martín, Antonio Dall Oglio, indicó que durante el último fin de semana se movilizaron 22 mil turistas. "Fue la mitad de tránsito que los primeros 14 días de enero. 

El viernes cruzaron unas 5 mil personas y el sábado fue el mayor movimiento con 7 mil pasajeros". El funcionario reiteró que estos números son muy similares a los de la primera quincena de 2014. Si bien la explanada de acceso al puente estuvo llena, no hubo grandes demoras.

La agente inmobiliaria del balneario Las Cañas Amanda Fontes dijo que el movimiento turístico fue "bueno, básicamente turismo interno, siendo mejor que el año pasado con visitantes provenientes de distintos puntos de Uruguay".

Sin embargo, "el turista argentino sigue sin llegar a Fray Bentos, siendo muy pocos los que vienen solo por el fin de semana", anotó.

Fontes considera que "este verano las lluvias no han sido tan intensas como la temporada pasada, lo que ha ayudado a que el turista continúe llegando a hacer playa. Las Cañas sigue convocando a visitantes que son habituales desde hace años pero se suman nuevos que aun no conocían el balneario, que quedan encantados con el lugar y dicen que van a volver".

Agregó que la estadía promedio del turista uruguayo va entre los 3 días y una semana, destacándose la zona litoral norte, Artigas, Rivera y Tacuarembó.

Sin embargo, el gerente del Gran Hotel Fray Bentos tiene una visión más pesimista de los resultados de la temporada veraniega. Fabrizio Vignali considera que "la primera quincena de enero fue relativamente floja, salvo el último fin de semana que fue una fecha de recambio turístico, que sabemos que son los días a esperar que haya movimiento".

El resto de los días fueron de menor movimiento. "No podemos comparar con el año anterior que tuvimos el Sudamericano Femenino de Fútbol. Ojalá se dieran más eventos de ese tipo todos los veranos para complementar lo que es el turismo", indicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)