AHORRARÁ US$ 900.000 POR AÑO

Florida recambió el 100% de su alumbrado público

Se sustituyó el parque lumínico de todo el departamento.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se completó ayer la sustitución total de las luces del departamento.

La Intendencia de Florida ahorrará US$ 900.000 por año debido al recambio total de los focos de vieja tecnología, más el agregado de un 30% de nuevos focos. Se sustituyó todo el parque lumínico por focos de inducción magnética, con lo cual se logró disminuir las emisiones calóricas del sistema de iluminación departamental.

Con la inauguración de 150 luminarias nuevas en la localidad de Cerro Colorado, el intendente Carlos Enciso completó ayer el recambio total de los focos de iluminación pública del Departamento.

En este acto, Enciso cerró el ciclo iniciado en 2014, durante su primera administración, que insumió la implementación de este programa de recambio.

Por la tecnología en juego, los nuevos focos permitirán un 57% de ahorro en la factura de UTE que la Intendencia de Florida abona por la iluminación pública en todo el Departamento, al tiempo que se obtendrá 150% más de luz que con focos de otras tecnologías.

En el marco de este Plan, la Intendencia de Florida cubrió la totalidad de las necesidades de iluminación, llegando ahora en particular a los seis últimos pueblos Mevir que restaban incluir en el plan.

Pasarán de 5.000 a 60.000 horas de luz.

Las lámparas de inducción magnética son más durables que los focos de la tecnología sustituida, que tenían una operatividad de 5.000 horas. Las nuevas luminarias están programadas para durar hasta 60.000 horas de luz permanente. Estos focos son más seguros ya que trabajan a una temperatura menor que las anteriores luminarias, evitando el sobrecalentamiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados