TRAS LAS LLUVIAS

Florida espera que baje el nivel del agua

En Florida hay 147 desplazados. La localidad de 26 de Agosto es la más afectada, con 94 personas evacuadas y autoevacuadas. La ciudad de Florida tiene 53 personas fuera de sus hogares, algunas alojadas en el Pabellón de los Deportes y otras en casas de familia.

Las autoridades departamentales esperan que el nivel del Río Santa Lucía continúe descendiendo: ayer al mediodía se ubicaba en 6.20 metros.

En San José hay 104 personas evacuadas: 48 mujeres y 56 hombres. El Centro Coordinador de Emergencia del departamento dispuso refugio, alimentación y atención sanitaria para cada una de ellas.

En Maldonado, bajó el número de evacuados de San Carlos: ahora son 16 y están alojados en el Centro Deportivo Municipal Carolino. En Pan de Azúcar se mantiene en 22 y están alojadas en el Club Albión. Los afectados iniciaron las tareas de limpieza en las viviendas afectadas y desde ayer han iniciado el retorno a los hogares. El agua de los arroyos Maldonado y San Carlos "continúa en descenso", informaron las autoridades. Se mantiene el corte del Camino del Cerro de Eguzquiza a la altura del Parque Municipal Medina.

En Lavalleja son 35 los desplazados. El Sistema Nacional de Emergencias asiste con alojamiento y alimentación a 18 de ellos (12 adultos y seis menores).

En Colonia son 10 los desplazados. En la ciudad de Rosario se desbordó el Arroyo Colla, pero las autoridades estiman que mañana estas personas podrán volver a sus hogares, ya que el nivel del río está volviendo a su altura habitual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)