Público-privada

Flexibilizan por decreto condiciones para PPP

El gobierno flexibilizará las condiciones para los proyectos de participación público privada (PPP), anunció el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, durante su participación en la comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados

Rossi aclaró que la ley de las PPP no será modificada, pero sí que se le dará más agilidad a través del decreto reglamentario que está por emitirse.

La idea es que los plazos de las condiciones para ofertar "sean únicos para todo el Estado", para no estar repitiendo procedimientos "que terminan haciendo todo complejo. En su momento los empresarios nos dijeron que la mayor demora se dio en las oficinas del Estado", precisó el ministro.

Aseguró que en el gobierno "hay un compromiso" para "simplificar y minimizar" los requerimientos de los pliegos de condiciones para las obras. "Al principio, cuando se aprobó la ley, hubo prevenciones pero a la luz de la realidad se tendrían que acelerar los procesos para que los plazos no prolonguen las negociaciones", dijo.

Respecto al próximo Presupuesto, Rossi informó en la comisión que el MTOP ya presentó sus aspiraciones en el ámbito del Poder Ejecutivo. Son la Terminal Pesquera, el Muelle D, una solución para los accesos a la terminal portuaria y avanzar en la estrategia del dragado para que los Muelles C y D puedan recibir barcos de 300 metros de eslora. "Todas son prioridades. El puerto de Montevideo será nuestro puerto de aguas profundas por todo un período", aseguró el ministro.

Además, Rossi informó ante una pregunta del diputado nacionalista Jorge Gandini que se prolongó por 60 días el trabajo de una comisión que debe analizar cómo seguir con Pluna Ente y todos los reclamos por juicios.

"La liquidación de Pluna Ente puede ser un camino", dijo, "pero hay que tener cuidado con los juicios y demandas que están siendo manejadas por Pluna Ente. Si se toma una decisión precipitada podemos lesionar derechos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados