INSEGURIDAD

Asalto al Enjoy: Fiscal pide un día de prórroga para acusar formalmente a los detenidos

De los nueve detenidos cuatro presentaron declaración ante la Justicia. Las autoridades estiman que entre 13 y 14 personas participaron en el robo y que al momento no se encontraron los objetos hurtados.

VEA LA FOTOGALERÍA
Detenidos por el asalto al Enjoy Conrad declaran en la Fiscalía de Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.
Detenidos por el asalto al Enjoy Conrad declaran en la Fiscalía de Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo.

Sabrina Flores. la fiscal de Maldonado encargada del caso del robo al hotel Enjoy, solicitó una prórroga de 24 horas para presentar "una decisión y una teoría" en la audiencia pactada para mañana a las 18:00, informó la profesional en una rueda de prensa recogida por Telenoche. 

Flores dijo que mañana presentar la acusación formal contra los detenidos, según informa el portal de la Fiscalía.

De los nueve sospechosos que fueron detenidos solo se logró tomar la declaración de cuatro de ellos y quedan otros cinco para se entrevistados por las Fiscalía. 

"A todos ellos se les encontraron ciertas evidencias e indicios que indicaban que habían sido partícipes de esta rapiña", explicó la fiscal y agregó que "debido al ilícito y las complejidades que presenta (el caso) no hemos podido todavía lograr hablar con todos" los acusados, indicó.

Durante el tiempo de prórroga los sospechosos permanecerán en calidad de detenidos y podrán seguir así dentro de un plazo de hasta 48 horas. "Las tres personas que fueron detenidas a las 21:00 tendrán que tener una resolución antes de esa hora", explicó Flores. 

Por otra parte la fiscal indicó que el asalto duró entre dos minutos y medio y tres y que, según se verificó en las cámaras de seguridad, del asalto participaron trece delincuentes. Las autoridades presumen que había una persona más dentro de la camioneta. 

Al momento no fueron encontradas las armas que portaban los delincuentes ni las joyas y relojes que fueron robados y que están valuados entre US$ 3.000 y US$ 50.000.

Luego de hacerse del botín, la banda de delincuentes huyó hacia al exterior del hotel. Abordaron el vehículo que los esperaba y huyeron hacia el este. De forma rápida se cambiaron de ropa.

Cinco de ellos fueron atrapados en Maldonado (tres de ellos en la Plaza México) y los cuatro restantes en la terminal de Tres Cruces (Montevideo). La Policía de Maldonado seguía los movimientos de los asaltantes desde el centro de monitoreo departamental.

No se efectuaron disparos dentro del edificio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)