Justicia

Fiscalía argentina indaga a familiares de Peirano

Luego de admitir una denuncia que los acusa de comprar bienes con fondos del Trade & Commerce Bank (TCB).

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) de Argentina inició la investigación de una denuncia por lavado de dinero y asociación ilícita contra la exesposa de quien fuera director del desaparecido Grupo Velox, Juan Peirano Basso, un hijo de ambos y dos ciudadanos argentinos, según informa hoy el semanario Búsqueda.

La Procelac investiga desde hace un mes una denuncia presentada en septiembre por el abogado especialista en fraudes Mariano Moyano a nombre de un un grupo de 16 ahorristas del Trade & Commerce Bank (TCB), una entidad financiera de Islas Caimán que era parte del Grupo Velox y que fue a bancarrota junto con las demás instituciones de ese conglomerado empresarial durante la crisis económico financiera que se abatió sobre Argentina y Uruguay en diciembre de 2001. 

Entre los ahorristas que buscan recuperar sus inversiones se encuentran ciudadanos argentinos, paraguayos, un griego, una alemana y una británica, además de nueve sociedades de varios países. 

El derrumbe del grupo terminó con Jorge Peirano Facio y sus hijos José, Jorge y Dante procesados el 8 de agosto de 2002 por el juez penal de octavo turno, Pablo Eguren. Juan se fugó con rumbo desconocido y permaneció oculto en Estados Unidos hasta el año 2006.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados