INSEGURIDAD

Fiscal pidió prisión preventiva para cinco personas tras el "Operativo Mirador"

Se solicitaron ocho formalizaciones de audiencias por extorsión, receptación y tráfico de armas.

Operativo Mirador. Foto: Ariel Colmegna
Operativo Mirador en Casavalle. Foto: Ariel Colmegna

Dos días después del "Operativo Mirador" llevado a cabo en Casavalle, del que participaron 600 policías y fueron detenidas 34 personas, el fiscal especializado en delitos económicos, Enrique Rodríguez, solicitó ante la Justicia la realización de ocho formalizaciones.

Desde que el 1° de noviembre entró en vigencia el nuevo Código del Proceso Penal, funciona la figura de la formalización que es la convocatoria a audiencia cuando el fiscal competente entiende que existen "elementos objetivos suficientes que den cuenta de la comisión de un delito y de la identificación de sus presuntos responsables".

Entre las ocho personas para las que se pidió la formalización se encuentran por el delito de extorsión ─cuatro en calidad de autor y una de cómplice─, una por receptación y dos por tráfico de armas ─una en reiteración junto con un delito de porte de armas─.

En cinco de los ocho casos, el fiscal Rodríguez pidió la prisión preventiva por 90 días, porque existe riesgo de fuga de los implicados o frustración de la prueba a la espera del juicio.

Durante el "Operativo mirador" se cumplió con 68 órdenes de allanamiento y se buscó a decenas de personas con pedido de captura por delitos como homicidio, tráfico de drogas y armas, y extorsión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)