VIOLENCIA EN ESCUELAS

Fiscal pidió prisión para la madre que golpeó a maestra y directora

La directora de la escuela, que ayer junto con una docente fue golpeada por una madre, dijo que fue "horrible" ver cómo la mujer "le pega una patada voladora, tira a la maestra al piso y después se le tira encima".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Escuela pública. Foto: Archivo El País

El fiscal Juan Gómez pidió procesar con prisión a la madre de un alumno que ayer miércoles golpeó a una maestra y a la directora de la escuela 251 en Av. Millán y Camino Lecocq.

"Fue horrible ver una madre cómo pega una patada voladora, tira a la maestra al piso y después se le tira encima como si fuera una bolsa. No te imaginás de la manera que le pegaba, cómo le dejo la cara, el pómulo, el ojo", dijo la directora del centro educativo.

El audio de la directora, que también fue golpeada por la madre del niño, circula por WhatsApp, y detalla la situación vivida ayer en la tarde, a la hora del recreo, en la escuela.

La agresora había sido citada a una entrevista con la maestra de su hijo más chico, por un simple seguimiento y no por un problema de conducta. Pero se enojó, golpeó a la docente y le tiró del pelo. Luego volvió y siguió con la directora: como el portón de la escuela estaba cerrado, resolvió saltarlo, y fue detenida por la Policía, narró Daysi Iglesias, secretaria general de Ademu.

La madre saltó el portón para agredir. Foto: Facebook Daysi Iglesias .
La madre saltó el portón para agredir. Foto: Facebook Daysi Iglesias .

La directora dice que luego de que la mujer le pegó a la maestra, "la sacamos, pensamos que todo se había terminado. Yo me había quedado con su niño que no quería irse de la escuela, quería quedarse escondido en la Dirección. Y ahí fue cuando la mujer me agarra desprevenida y me desplumó, me desplumó mal. Pensé que la cabeza me la partía en cualquier momento".

La docente cuenta en el audio que recibió "apoyo de todos los inspectores de la departamental, de la consejeros, de la gente de Ademu (Asociación de Maestros), directores de otras escuelas del distrito, todo el mundo nos acompañó".

"Eso habla bien de uno, que uno deja buenas huellas en la gente", dice la directora llorando, con la voz entrecortada, al terminar el audio.

Hoy hay paro por 24 horas en las escuelas públicas de Montevideo en rechazo a la agresión. El de ayer fue el quinto caso en el año. 

La madre agresora, que está detenida y hoy declara ante el juez, estaba fuera de sí y llegó a decir que a otro de sus hijos "lo regala con moña y todo".

Dictamen by ElPaisUy on Scribd

Si no puede ver el dictamen haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)