REDES SOCIALES

Fiscal pidió prisión para exesposo de mujer soldado por foto con amenazas

El hombre reconoció que fue el autor de la publicación donde la soldado aparece en una foto portando un fusil, invitando a "matar a todos los hombres".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La soldado advirtió que no había realizado la publicación. Foto: Captura Facebook.

El fiscal Gilberto Rodríguez pidió al juez el procesamiento con prisión de un hombre por el delito de difamación, luego de que reconociera que publicó y difundió a través de Facebook una imagen de su exesposa, una soldado, armada con un fusil e invitando a "matar a todos" los hombres, informó Telenoche.

El hombre utilizó una cuenta falsa de Facebook para publicar la foto de la soldado, que tenía guardada en una tarjeta de memoria, junto con el texto, en el que se indicaba que "a los hombres hay que matarlos todos", "pararlos contra un paredón" y "ejecutarlos" con el arma que la mujer portaba en la imagen. En la publicación también se señalaba que "a los jueces que los dejan libertad también hay que matarlos".

Además fue detenida una mujer que mantiene un vínculo con la expareja de la soldado y supo ser amiga de esta, debido a que recibió el montaje antes de que fuera publicado. Se investiga si tuvo responsabilidad en el hecho.

El 2 de noviembre, la soldado presentó una denuncia policial ante la repercusión que había tenido la divulgación de la imagen. La mujer sostuvo que ella no publicó la fotografía, debido a que lo tiene especialmente prohibido por los mandos de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).

La mujer, que hace un año que es parte de la FAU, tiene tres hijos y un legajo impecable. Desde hace un tiempo está viviendo un duro proceso de separación con su exmarido a quien acusa de haber ejercido violencia contra ella.

Elcaso surgió varios días después de que un recluta del Ejército Nacional fuera expulsado de la fuerza tras publicar en su cuenta de Facebook una fotografía suya portando un FAL y la frase: "Ya nos falta menos, preparate carbonero. Nacional delincuencia, Fal para 51mm atraviesa 7 gallinas juntas".

Se trata de un joven que tiene 19 años de edad y era alumno desde el mes de septiembre del Centro de Instrucción del Recluta (CIR), el curso básico para ingresar al Ejército.

El fiscal del caso, Diego Pérez, solicitó su procesamiento sin prisión por el delito de instigación pública a delinquir, al tiempo que se le aplicaron medidas sustitutivas.

Su detención se produjo de oficio, por expresa solicitud de un juez, luego que circulara la foto en las redes sociales. El 31 de octubre se cumplió su expulsión del Ejército.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)