Justicia

Fiscal pide procesamiento de preso por amenazar a jueza Sánchez

El recluso confesó hoy en el Juzgado que envió mensajes de texto amenazantes a la jueza penal Dolores Sánchez y al juez Nelson Dos Santos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El comisionado Garcé dijo que se construyeron 4.500 nuevas plazas.

La fiscal Sandra Boragno solicitó hoy el procesamiento del preso del Comcar Gustavo Pavia por el delito de amenazas especialmente agravadas, fuentes judiciales. 

El recluso confesó hoy en el Juzgado que envió mensajes de texto amenazantes a la jueza penal Dolores Sánchez y al juez Nelson Dos Santos. Asimismo, en la indagatoria de hoy, se probó que el interno tenía el celular y dos chip. 

Uno de los mensajes de texto lo recibió el juez penal Nelson Dos Santos en el teléfono celular que le entregó el Poder Judicial. El mensaje decía lo siguiente con varias faltas de ortografía: “Jueza Dolores Sánchez. Mi mujer es inocente. El día que me fugue, te mato”. El mensaje estaba firmado.

Minutos después, el juez Dos Santos trató de comunicarse con Sánchez para informarle sobre la amenaza. La magistrada, al encontrarse de licencia, había dejado el teléfono del Poder Judicial en su casa.

A las 23:30 horas del martes 20 de enero, Sánchez llegó a su hogar y encendió el celular. Observó que tenía una llamada del juez Dos Santos y también un mensaje de texto del mismo recluso del Comcar. “Belén González es inocente, jueza y fiscal son corruptos. Me las pagarán con sus vidas”, señala el mensaje de texto enviado por el recluso G.P. En otro tramo del mensaje, el preso dijo que cumplirá con su venganza de cualquier manera y advirtió que solo lo pararán pegándole un tiro.

En relación a este caso, la Asociación de Magistrados del Uruguay expresó a través de un comunicado de prensa su "repudio por quienes pretenden amedrentar a la Administración de Justicia, tratando, por la vía de los hechos, lograr un derecho que no les asiste".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)