JUSTICIA

Fiscal pide prisión para sacerdote por denuncia de abuso sexual a un menor

El caso involucra a un sacerdote de 55 años de edad, quien abusó sexualmente de un menor desde que tenía 14 años hasta que cumplió los 18, según la denuncia que presentó la víctima.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Polémica dentro de la ley. Foto: archivo El País

El fiscal penal de Montevideo, Gilberto Rodríguez, solicitó a la Justicia el procesamiento con prisión de un cura por "un delito continuado de atentado violento al pudor" a un menor de edad.

El pedido del fiscal surge a raíz de una denuncia que un joven de 23 años presentó contra el religioso. En la misma, se establece que cuando la víctima tenía 14 años y concurría a la parroquia fue "compelido por el sacerdote, de 55 años de edad, quien abusando de su condición, le obligó a realizarle sexo oral en la habitación del párroco".

Estos hechos, según la denuncia del joven, ocurrieron en diversas ocasiones desde que tenía 14 años y hasta que cumplió los 18. El sacerdote, por su parte, reconoció haber cometido el hecho, pero dijo que fue en una sola ocasión, a pedido de la víctima y cuando esta ya era mayor de edad.

Entre las pruebas que el fiscal tuvo en cuenta para presentar la solicitud ante la Justicia, se establece la declaración de la propia víctima, la declaración de quien fuera su novia "quien dio cuenta de actitudes extrañas en su comportamiento y relación con el denunciado", así como "la descripción que se dio de su miembro viril, que fue en alguna medida compatible con el reconocimiento forense agregado".

Si no puede ver el documento haga click aquí

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)