VIOLENCIA EN EL CLÁSICO

Fiscal pide prisión para un hincha detenido por robos en la Ámsterdam

El fiscal Juan Gómez solicitó que el hincha sea enviado a prisión por un delito de receptación, hecho cometido durante los incidentes en la tribuna Ámsterdam durante el clásico del domingo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El clásico fue suspendido por incidentes entre la Policía e hinchas de Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto

El fiscal Juan Gómez pidió al juez Gustavo Iribarren el procesamiento con prisión de un hincha de Peñarol detenido por el delito de receptación durante los incidentes en la tribuna Ámsterdam.

Según quedó probado y así lo admitió aprovechó lo que otros robaron para adueñarse de una bebidas que consumió.

Teniendo en cuenta la gravedad de los incidentes el fiscal pidió el procesamiento con prisión del hinca a pesar de ser primario.

Sin embargo, la defensa pidió al juez que evalúe que se trata de un primario sin antecedentes. El juez Iribarren mantuvo la detención del indagado y resolverá hoy si lo procesa con o sin prisión, dijeron fuentes del caso.

Por otro lado, la jueza Blanca Rieiro procesó este lunes a otro hincha por el delito de tentativa de hurto. Se probó que intentó robarle un arma a un policía.

La jueza Rieiro mantuvo detenidos a otros nueve hinchas que seguirán declarando hoy por los disturbios en la zona del Cordón, por la rotura de un patrullero e insultos a efectivos policiales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados