ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS RECHAZÓ LAS AMENAZAS

Fiscal pide custodia policial tras amenaza de recluso a jueza

La jueza Dolores Sánchez rechazó pedir una custodia policial especial por encontrarse de vacaciones. Sánchez recibió dos mensajes de un recluso del Comcar amenazándola de muerte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cárcel Comcar, Santiago Vázquez. FOTO: Archivo El País

La jueza amenazada por un recluso del Comcar, Dolores Sánchez y la fiscal María de los Ángeles Camiño, quien participó en la causa que finalizó con el procesamiento de ese preso, concurrió hoy al juzgado cuya titular es Fanny Canessa a declarar en calidad de víctima al respecto de lo sucedido.

Al finalizar las audiencias, Camiño solicitó una custodia especial de la Policía, mientras que Sánchez la rechazó.

Mañana, viernes, Canessa interrogará al preso de iniciales G.P. que envió a la jueza Sánchez dos mensajes de texto.

Uno de los mensajes de texto lo recibió el juez penal Nelson dos Santos en el teléfono celular que le entregó el Poder Judicial. El mensaje decía lo siguiente con varias faltas de ortografía: “Jueza Dolores Sánchez. Mi mujer es inocente. El día que me fugue, te mato”. El mensaje estaba firmado.

Minutos después, el juez Dos Santos trató de comunicarse con Sánchez para informarle sobre la amenaza. La magistrada, al encontrarse de licencia, había dejado el teléfono del Poder Judicial en su casa.

A las 23:30 horas del martes 20, Sánchez llegó a su hogar y encendió el celular. Observó que tenía una llamada del juez Dos Santos y también un mensaje de texto del mismo recluso del Comcar. “Belén González es inocente, jueza y fiscal son corruptos. Me las pagarán con sus vidas”, señala el mensaje de texto enviado por el recluso G.P. En otro tramo del mensaje, el preso dijo que cumplirá con su venganza de cualquier manera y advirtió que solo lo pararán pegándole un tiro.

Rechazo a las amenazas y confianza en autoridades de Interior

La Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay expresó hoy "su más enfático rechazo y repudio a prácticas intimidatorias, ajenas al funcionamiento normal del sistema de la Justicia penal".

Además expresaron su respaldo "a las actuaciones profesionales de los Magistrados Fiscales y Judiciales" que fueron amenazados y su "confianza en que las autoridades del Ministerio del Interior adoptarán las medidas de protección necesarias a éstos y a todos los operadores judiciales".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)