DENUNCIA DE SALLE

Fiscal se expide hoy sobre título de Sendic

El fiscal penal Carlos Reyes entregará hoy su resolución a la jueza Ana de Salterain sobre si el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, incurrió o no en el delito de usurpación de título universitario.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sendic concurrirá en persona a declarar. Foto: Darwin Borrelli

Fuentes del caso señalaron a El País que es muy improbable que Reyes pida más pruebas luego de tomar declaraciones al propio Sendic y solicitar opiniones a la Universidad de la República, entre otras medidas.

Es posible que el fiscal Reyes solicite el archivo del caso, ya que Sendic no lucró ni obtuvo su cargo en función del título de genética humana que dijo haber recibido en Cuba. A partir de mañana comienza la feria judicial. La resolución judicial del expediente quedaría para febrero de 2017.

En caso de que el fiscal Reyes considere que Sendic incurrió en un delito de usurpación de título, la sanción sería el pago de una multa de entre 20 y 900 Unidades Reajustables. "Acá no está no está en juego la prisión del Sendic. Desde el punto de vista institucional y político es un hecho grave e inédito que un vicepresidente haga una mendacidad de esa naturaleza", dijo el abogado Gustavo Salle.

Los abogados defensores de Sendic, Gumer Pérez e Ignacio Durán señalaron que el vicepresidente no incurrió en delito de usurpación de título porque en Uruguay no hay una licenciatura de esas características.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)