BARRABRAVAS PROCESADOS

Fiscal defendió la prisión de hinchas por receptación

Dijo que si no se los encarcelaba se lo tildarían de benévolo.

El fiscal Juan Gómez justificó el procesamiento con prisión de los siete hinchas de Peñarol que estaban consumiendo bebidas robadas dentro del Estadio Centenario.

Gómez, en declaraciones a radio Sarandí, justificó la decisión del juez Gustavo Iribarren, de procesar con prisión por receptación a siete hinchas que estaban tomando refrescos y productos robados, algo que fue duramente criticado en las últimas horas.

El fiscal dijo que "no se pueden banalizar esas conductas por el hecho de que se trate de latas de refresco, hay que apreciar el contexto (...) Alardear, recibir y utilizar esos bienes, no me parece una conducta que uno pueda centrar en decir si vale mucho o vale poco", opinó acerca de que varios de los procesados se sacaron fotografías con los productos robados y las subieron a las redes sociales.

Dijo que es similar a "si tuviéramos un comercio y presenciamos una rapiña y los rapiñeros nos dieran cosas para que podamos consumir".

Gómez dijo que "el mensaje debe ser que hay límites, que hay que respetar a las víctimas, a la gente que estaba trabajando. Sigo absolutamente convencido de que había que mandar ese mensaje. Era necesario manifestarle al resto de la sociedad que hay límites, se debe respetar, no podemos estar inmersos en situaciones tristes como estas".

"Respeto mucho a los que opinan que no corresponde" el procesamiento con prisión, dijo el fiscal, pero se preguntó "qué se estaría diciendo si la fiscalía hubiera solicitado que los procesamientos fueran sin prisión".

"Si hubiera solicitado (los procesamientos sin prisión) me estarían matando porque fui benévolo", dijo.

La garrafa.

Gómez también fue el fiscal que participó del procedimiento por el cual se procesó con prisión por homicidio especialmente agravado en grado de tentativa, al delincuente apodado "el Papo" que fue quien atacó a los policías apostados fuera de estadio arrojándoles una garrafa de 13 kilos desde lo alto de la tribuna Ámsterdam.

El auto de procesamiento de "el Papo" divulgado ayer indica que "asoma como evidente que quien lanza desde la altura un objeto del tamaño y peso de una garrafa de gas conoce cabalmente que su acto es pasible de ocasionar la muerte de quienes se encuentran reunidos al pie de esa vertical". Agrega que hacia donde fue arrojada "se encontraba reunido un nutrido grupo de funcionarios policiales uniformados".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados