INVESTIGACIÓN

Confirman que ADN encontrado en cuerpo de Brissa pertenece al acusado de asesinarla

El fiscal Juan Gómez dijo que no hay dudas de que la niña fue asesinada por Pintos, hoy cumpliendo prisión preventiva por este crimen.

En medio de un bosque el asesino de Brissa decidió enterrar su cuerpo. Foto: M. Bonjour
En medio de un bosque el asesino de Brissa decidió enterrar su cuerpo. Foto: M. Bonjour

El ADN de Williams Pintos Pinto (35), acusado de asesinar a Brissa González (12), fue encontrado en el cuerpo de la niña confirmó el fiscal penal de Homicidios de 1° turno, Juan Gómez.

El representante público afirmó a Subrayado que no hay dudas de que la niña fue asesinada por Pintos, hoy cumpliendo prisión preventiva por este crimen, por lo que realizará la acusación correspondiente y el pedido de condena del acusado ante el juez lo antes posible.

A fines de noviembre, Gómez había confirmado que restos del ADN de Pintos fue encontrado en un trozo de madera ubicado al costado del cuerpo de la niña. 

El trozo de madera tenía sangre de la víctima y semen de Pintos Pinto, el cual permitió reconstruir su ADN, según dijo el fiscal. "Eso ya está confirmado", agregó.

La aparición de una prueba material de relevancia sobre el homicidio modificó la estrategia de los abogados defensores del acusado.

Tras conocerse en noviembre el hallazgo de la evidencia, el abogado de oficio de Pintos Pinto, Diego Moreira, dijo a El País que "se trata de una prueba contundente o importante. Por eso decidimos no apelar" el inicio del juicio penal y la prisión preventiva del indagado por seis meses.

El jueves 24 del mes pasado, durante la audiencia de formalización de la investigación penal, el fiscal de Homicidios, Juan Gómez, relató las evidencias que tenía contra el acusado: registros de cámaras; relevamientos en el auto y en la casa de Pintos Pinto; testimonios que colocan al indagado en el lugar en donde se encontró el cuerpo de la niña y pericias forenses, entre otras pruebas.

Moreira y su colega Estefanía Broggi, replicaron que las fotos y filmaciones no eran claras para iniciar un proceso a Pintos Pinto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos