TRAS SENTENCIA

Fiscal Pacheco apeló la absolución de Fernando Lorenzo en el caso Pluna

La jueza Helena Mainard había solicitado que el exministro de Economía quedara absuelto ya que le realizó "un pedido y no una orden a Fernando Calloia".

Fernando Lorenzo:  "Ninguna empresa genera pérdidas por invertir"
Foto: archivo El País.

El fiscal especializado en Crimen Organizado, Luis Pacheco, decidió apelar la sentencia dictada por la jueza María Helena Mainard que absolvió al exministro de Economía, Fernando Lorenzo, por el delito de abuso de funciones en el caso Pluna, informó Subrayado y confirmó El País. 

En una primera instancia la apelación se presenta sin fundamentos y se traslada a los defensores de los imputados. Cada parte tiene un total de diez días para expresar sus fundamentos, proceso que se llevará a cabo entre febrero y marzo de 2018.

Pacheco había anunciado que antes de solicitar una apelación leería la sentencia y las razones que emitió la jueza para absolver al exministro del caso en el que estaba involucrado.

Mainard indicó en su fallo que Lorenzo fue absuelto porque realizó un pedido y no una orden a Fernando Calloia, expresidente del Banco República, para que fuera lo más flexible posible en el otorgamiento del aval a Cosmo, con el propósito de que dicha empresa participe en el remate de los aviones de Pluna.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º