DEFENSA E INTERIOR

Firman un acuerdo para equipamiento

Interior y Defensa recibirán tecnología canadiense de punta.

Ministerio de Defensa
Foto: Archivo El País.

Los ministerios del Interior y de Defensa firmaron un memorando de entendimiento con el titular del Comercio Internacional de Canadá, François Philippe Champagne, que permitirá adquirir de forma "preferencial" tecnología y equipamiento de "última generación".

Así lo anunció el portal de la Presidencia que recoge las declaraciones del ministro del Interior Eduardo Bonomi, y del titular de Defensa, Jorge Menéndez.

"Este es un memorando de entendimiento. Abre posibilidades para trabajar con un criterio amplio en las áreas para las que debemos cumplir misiones", señaló el titular de Defensa durante la firma del acuerdo.

Menéndez aclaró que este memorando no implica una adquisición, sino que se trata de un documento que "abre las posibilidades" y por el que, llegado el momento, se le otorgará un trato preferencial a Uruguay a la hora de comprar equipamiento.

"Cuando las circunstancias estén dadas, desde el punto de vista de los requerimientos y del respaldo financiero, se adquirirán los materiales específicos", agregó el ministro.

Asimismo, el ministro destacó que, mediante este acuerdo, se trabajará con el Estado de Canadá y, particularmente, con la Corporación Canadiense de Comercio.

Bonomi, por su parte, destacó que ahora las compras futuras en esta materia se realizarán de "gobierno a gobierno".

"Nosotros (desde el Ministerio del Interior) hace varios años que hemos decidido la incorporación de tecnología para lo que son las actividades del Ministerio y, sobre todo, de la Policía", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º