CANELONES

Finalizaron las excavaciones en Neptunia: no hubo hallazgos ni indicios de remoción

Hoy viernes culminaron las excavaciones que habían comenzado el lunes y los investigadores informaron que no se encontraron restos en el predio.

Iniciaron excavaciones en Neptunia. Foto: Fernando Ponzetto
Excavaciones en Neptunia. Foto: Fernando Ponzetto

El grupo de investigadores que desde el lunes pasado venía dirigiendo 
las excavaciones en busca de restos de detenidos desaparecidos en un predio privado de Neptunia, en el departamento de Canelones, finalizó su trabajo sin resultados positivos.

Fuentes del caso confirmaron a El País que no hubo hallazgos ni indicios de remoción en el terreno.

Este predio venía siendo investigado por el fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe. El lugar fue señalado "desde hace muchos años" por vecinos de la zona como un posible lugar de enterramientos, había informado Felipe Michelini, coordinador del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia, a Brecha semanas atrás.

La referente del Grupo de Investigación en Antropología Forense (GIAF) ante el Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia creado por el Poder Ejecutivo había detallado que un vecino de la zona –ya fallecido- “vio movimientos extraños y cosas que se enterraban, pero no hay más datos” que esos.

El grupo de trabajo había recibido indicaciones que mostraban cuáles eran los  “puntos de interés” sobre los que trabajar dentro del terreno. En total, se relevaron unos 400 metros cuadrados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)