MATERNIDAD

Filtró agua y cayó techo de block en el Pereira Rossell

Habían sacado una membrana para hacer reformas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ruinas: así quedó el techo del block quirúrgico de la maternidad. Foto: El País

El block quirúrgico de la maternidad del Hospital Pereira Rossell se inundó ayer y cayeron partes del techo de yeso. Todo el material que estaba allí debió ser trasladado a otra sala. En el hospital sostienen que arreglarán todo en una semana.

El agua empezó a filtrar por un error cometido por los trabajadores que están arreglando el techo de varias partes del edificio, que el martes sacaron una membrana sin tener en cuenta la posibilidad de que lloviera.

En la mañana de ayer debieron trasladar el block quirúrgico a otro sector del Pereira Rossell, que queda a unas dos cuadras del lugar donde está ahora —todo dentro del predio del hospital—, y pacientes que esperaban para ser intervenidas fueron trasladadas en ambulancias a la nueva sala.

En la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) dijeron a El País que "no hubo daños" en el equipamiento del block de la maternidad y que se "activó de inmediato un plan de contingencia" ante la situación que se presentó.

Ahora volverán a abrir el block en su sitio original una vez que se hagan todos los arreglos en los techos y se limpie el lugar que fue afectado por las lluvias. Esto llevará aproximadamente una semana, según señalaron desde ASSE.

Siendo el centro de salud más grande del país, el Pereira Rossell tiene dos hospitales en el mismo predio: el Hospital de la Mujer y el Hospital Pediátrico. El primero recibe 30.754 consultas a emergencia por año, 35.470 a policlínica, 941 ingresos a CTI y realiza una totalidad de 3.953 cirugías, según datos brindados por la institución.

En Uruguay nacen cerca de 47.000 niños cada año. Casi 8.000 de ellos nacen en la maternidad del Hospital Pereira Rossell. Se trata del 40% de los nacimientos que se suceden en centros de salud de ASSE.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)