Caso Conmebol

Figueredo insistirá en la prisión domiciliaria

La abogada del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el exvicepresidente de la FIFA, Eugenio Figueredo, quien fue procesado con prisión por un delito continuado de estafa en reiteración real con un delito continuado de lavado de activos, insistirá en que su cliente pueda cumplir su condena en el domicilio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En cuestión de horas, Figueredo llegó extraditado y fue procesado. Foto: AFP

"No vamos a apelar el autoprocesamiento. Esto recién comienza, fue solo una audiencia. Pero vamos a seguir batallando por el arresto domiciliario", dijo Pintos a El País.

Si bien ya se había solicitado que la pena fuera prisión domiciliaria, la jueza Adriana de los Santos rechazó la solicitud aunque instruyó al Ministerio del Interior para que "sea controlado por médico y se le suministre toda la medicación que necesita".

El viernes Figueredo debió ser internado en la Asociación Española al descompensarse. Pero ayer ya se encontraba nuevamente en Cárcel Central.

Pintos confirmó que los médicos lograron estabilizar a Figueredo, aunque "el cúmulo de patologías que tenía las sigue teniendo" y de hecho se le han "agudizado". Figueredo ha tenido problemas cardíacos.

"Los requisitos que la ley pide para el arresto domiciliario son la edad y una enfermedad y él cumple los dos, o sea que si nos la dan no es ningún favor".

Según Pintos el caso entrará ahora en una etapa de "impasse" pese a que la investigación continuará.

"Son varios los que están siendo investigados. Hay mucha gente muy nerviosa. Yo no puedo hacer comentarios porque tenemos una estrategia ya desplegada", dijo el fiscal del caso Juan Gómez a El País.

En su dictamen, el fiscal relató detalles de las maniobras que Figueredo confesó ante la Justicia haber llevado adelante, y la ruta del lavado de dinero que se realizaba. Para esto brindó nombres específicos y dejó la puerta abierta al fiscal para solicitar la ampliación de la investigación con nuevos citados.

Tanto los escribanos que intervinieron en las diversas transacciones, como una casa cambiaria y los individuos que se involucraron en la compra de las sociedades que utilizó y en la concreción de las inversiones inmobiliarias, serán citados a declarar según dejó en claro Gómez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados