MALDONADO

Fiestas "truchas": instalaron carpa de circo en predio rural

Preparaban evento para 7.000 personas sin tener habilitación.

En un predio rural de la Ruta 104 preparaban una fiesta electrónica. Foto: M. Gallardo
En un predio rural de la Ruta 104 preparaban una fiesta electrónica. Foto: M. Gallardo

Un grupo de inspectores de la Intendencia de Maldonado se constituyó en la noche de ayer en un predio rural ubicado al oeste de la Ruta 104, en la zona rural del balneario de Manantiales. Se presume que en ese sitio se estaba preparando una de las llamadas fiestas "truchas" o "secretas" que se convocan por las redes sociales y no cuentan con la habilitación municipal correspondiente.

Contando con el auxilio de la fuerza pública, los funcionarios ingresaron por un camino vecinal para llegar hasta un padrón donde fue levantada una multicolor carpa de circo.

En ese lugar, desde hace varios días, un grupo de obreros venía montando la infraestructura para albergar una fiesta electrónica para unas siete mil personas o más.

Un equipo de El País pudo observar como antes del ingreso de los funcionarios hicieron lo propio una gran cantidad de camionetas 4x4 empadronadas en la República Argentina.

También había un camión furgón de una empresa de sonidos y de transmisión de video.

Los funcionarios notificaron a las responsables de la fiesta que la misma no puede concretarse. En caso contrario se aplicarán las multas correspondientes y serán denunciados ante la justicia penal de feria.

Preocupación en el puerto.

La Intendencia de Maldonado advirtió hace dos días que las llamadas "fiestas secretas" no cuentan con la autorización municipal, policial, de Prefectura o de Bomberos. Además, se sabe que existe preocupación en el puerto de Punta del Este por lo que pueda ocurrir en la noche de hoy, dado que en la noche del 24 de diciembre varios jóvenes, muchos de ellos en moto, coparon la zona y generaron desmanes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)