Salesianos

Fiesta de San Juan Bosco en el Maturana

Hoy sábado, como cada 31 de enero, la familia salesiana de Uruguay celebrará la fiesta de San Juan Bosco. El lugar de encuentro será el Colegio Maturana (Bvar. Artigas 4365 esq. Av. Agraciada).

La celebración, que dará comienzo a las 19:30 horas, reúne a jóvenes y adultos que viven un momento de fraternidad y reencuentro con amigos que pasaron por sus comunidades.

En esta ocasión, como parte de los festejos por los 200 años del nacimiento de Don Bosco, fundador de la Congregación Salesiana, la fiesta se ha renovado. Comenzará con una bienvenida circense a cargo del Circo de la Nube, que le dará un colorido inicio al encuentro.

En el centro de la celebración estará la ceremonia de la Eucaristía, que será presidida por el novel Cardenal Daniel Sturla.

Más tarde, se podrá disfrutará de espectáculos artísticos como el grupo de parodistas Aristóphanes que participa actualmente del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas 2015 y está formado por exalumnos salesianos, y una plaza de comidas instalada en el patio del Colegio Maturana.

Juan Melchor Bosco Occhiena, más conocido como Don Bosco, nació el 16 de agosto de 1815 y falleció en Turín, el 31 de enero de 1888. Desarrolló un moderno sistema pedagógico conocido como Sistema Preventivo para la formación de los niños y jóvenes.

Los salesianos, que constituyen la segunda comunidad masculina más numerosa de la Iglesia Católica, están presentes en el Uruguay desde el año 1876, cuando llegó el primer grupo de misioneros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)