IGLESIA CATÓLICA

800 fieles en congreso sobre el rol de la familia

Más de 800 personas de todas las diócesis del país participaron ayer en el "IV Congreso Nacional de la Familia en Uruguay", organizado por la Comisión Nacional para la Pastoral Familiar y la Vida de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) en el Hotel Radisson Victoria Plaza.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cardenal Daniel Sturla. Foto: EFE

El evento, que se realiza cada tres años y que tuvo como lema "Amar es nuestra misión", contó con la presencia del cardenal Daniel Sturla.

Durante la celebración religiosa, Sturla señaló: "Las ideologías envejecen, se consumen mientras el Evangelio es novedoso". Enseguida agregó: "Hay esperanza porque la fe en Cristo es la verdad que no envejece".

La apertura del evento, que contó con la presencia de los obispos del país salvo de uno por enfermedad, fue realizada por el presidente de la Comisión Nacional para la Pastoral Familiar y la Vida, monseñor Jaime Fuentes. "Ha sido una experiencia de la certeza que tenemos los cristianos de que la familia es el mayor regalo a la humanidad" realizada por Dios, dijo Fuentes a El País.

El obispo de Minas recordó palabras del papa Juan Pablo II, quien dijo que las familias cristianas harán que el mundo vuelva a sonreír.

Fuentes dijo que el encuentro religioso contó con la participación de muchos niños con sus padres. "El lema del congreso es: Amar es nuestra misión. Hemos tratado eso. La belleza se manifiesta cuando llega un nuevo integrante a la familia. Y cuando la persona se va yendo, tiene a la familia que lo rodea y lo ayuda a dar ese paso. Esa es la familia que promueve la Iglesia Católica", dijo Fuentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)