EN PATRULLA POLICIAL

Permitieron que esposa de Balcedo visitase hija mordida por una víbora

La mujer fue autorizada por la jueza tras ver una foto de la niña y el dictamen médico. 

Paola Fiege fue a visitar a su hija al Hospital de Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo
Paola Fiege fue a visitar a su hija al Hospital de Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo

Varias fotografías y el informe del médico forense sobre el estado de salud de la pequeña hija del sindicalista y empresario argentino, Marcelo Balcedo, fueron determinantes para la jueza María Elena Maynard. La magistrada autorizó por razones humanitarias el traslado de la madre, Paola Fiege, desde el Instituto de Rehabilitación Femenina (INF) al Hospital de Maldonado para visitar a su hija menor que fue mordida por una serpiente en el establecimiento “El Gran Chaparral”.

En las fotografías, se veía el complicado estado de la salud de la pequeña como consecuencia del veneno del oficio. Es que el chalet “El Gran Chaparral”, que Balcedo construyó a un costo superior a los US$ 5 millones, se encuentra en el Cerro del Burro (Playa Verde). Se trata de un lugar muy pedregoso y con monte nativo.

Fiege fue trasladada en una camioneta desde el Instituto de Rehabilitación Femenino -ex Musto- en Montevideo, lugar en el que se encuentra recluida, hasta el centro de salud en donde está su hija en observación luego de correr riesgo de muerte.

Los horarios y la duración de la visita fueron dispuestos por el Instituto Nacional de Rehabilitación. En total estuvo cerca de una hora en el hospital y sobre las 15 de ayer se retiró.

El abogado de la mujer, Víctor della Valle, que también defiende a Balcedo, indicó a El País que este suceso deja en claro la importancia de “que la madre esté en la casa con los niños”.

Della Valle expresó que si bien la niña “estuvo grave” los médicos aparentemente lograron dominar la situación. “De todas formas, va a seguir internada hasta el mañana (por hoy)”, agregó.

Balcedo y Fiege enfrentan dos causas en Uruguay. Una de ellas es la solicitud de extradición realizada por la Justicia de Argentina por los delitos de lavado de activos y extorsiones. La próxima audiencia se hará el 21 de este mes. En Uruguay, ambos son acusados por lavado de activos y contrabando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)