LOS SHOPPINGS EN HORARIO EXTENDIDO

La fiebre de las compras navideñas de última hora

Largas filas hasta muy tarde en los shoppings, cartas a Papá Noel y muchísimos juguetes agotados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Durante las fechas festivas los centros comerciales se ven colmados de personas. Foto: F. Ponzetto

Alas 21:00 horas de ayer, las distintas tiendas del Punta Carretas Shopping se encontraban colmadas de personas. Algunos estaban comprando los últimos regalos, y otros habían elegido el día previo a Nochebuena para realizar todas las compras.

"Como buen uruguayo vine el último día. Lo que me pasó es que si compraba antes los regalos corría más riesgo de que mis hijos los descubrieran", contó Carlos con las manos llenas de bolsas y elegantes moñas. Otros declaraban no haber tenido tiempo durante la semana y aprovechaban el horario extendido del shopping —por único día cerró a las 00:00 horas— para hacerse con los presentes para sus familiares.

Además de las compras, desde principio de mes, los niños pueden disfrutar de unas "Navidades en la nieve". En el primer piso del centro comercial está ubicado el clásico árbol navideño, decorado en azul y dorado, rodeado de nieve, trineos con regalos, y osos polares y renos que se mueven, recreando el ambiente típico de la Navidad en el hemisferio norte. Pero contemplar el impresionante árbol y ver a los animales no es la única actividad que pueden realizar los más chicos. En ese mismo lugar está ubicada la "Torre de los Niños", un pelotero con una multiplicidad de obstáculos que los pequeños deben sortear.

"¡Una vez más, por favor! Te prometo que es la última", le rogaba un niño a su madre; quería subir nuevamente al pelotero. "Está bien, pero la última vez", le contestó la mujer. Al escuchar esas palabras al niño se le iluminó la cara, abrazó a su madre, y enseguida salió corriendo hacia la torre, junto a decenas de chicos, que ya se encontraban dentro del pelotero. De acuerdo al personal del lugar, en promedio visitan diariamente el árbol y el pelotero cerca de 5.000 personas.

Nieve y cartas.

Más allá de los juegos, una de las cosas que creaba más expectativa en los niños era poder ver caer la nieve desde lo alto del Shopping hacia el decorado navideño, algo que sucedía a cada hora en punto. "¡Mirá papá, cae nieve!", expresaba un niño, mirando a lo alto y estirando la mano para intentar tocarla. Otra decena de personas, entre ellos jóvenes y adultos, dejaban de hacer sus compras para acercarse a los balcones y observar el espectáculo. Pero la nieve y el pelotero no dejaron de lado al principal personaje de cada Navidad: Papá Noel. Sentado en una silla y con bolsas de regalo a su alrededor el hombre de barba blanca y vestimenta roja esperaba a los niños para sacarse una foto y recibir las cartas navideñas con sus deseos para estas fiestas.

Coloridos, dentro de sobres blancos o en un simple papel, todas los pedidos eran recibidos por Papá Noel, y depositados en una caja. Facundo, uno de los niños que llegó con su hermana a entregarle la carta a Santa, había solicitado un avión y un tren a control remoto, un pijama de villanos, un Superman y un Batman que volaran a control remoto y una tablet con un forro azul. Su hermana había pedido la otra tablet, pero en su caso quería un forro de color rosado. Además, soñaba con una barbie para poder pintarle el pelo, un bebé y "marcadores de todos los colores del mundo". Al final de su carta aclaraba "si no podés traer algunas cosas no importa, trae lo que consigas".

Locales de juguetes, los más solicitados.

De acuerdo con el departamento de marketing del Punta Carretas Shopping, con la llegada de las fechas festivas el número de personas que visita el centro comercial aumenta considerablemente. Entre los lugares más demandados, se encuentran los locales de juguetes, donde en estos últimos días se observaban largas colas.

En el caso de los niños, lo más solicitado eran los personajes y superheroes que aparecen en las series televisivas, como "Los Vengadores", "Pokemon" y "Transformers". En tanto, para los más grandes (entre 12 y 14 años), los padres se inclinan hacia juegos más electrónicos, como drones y helicópteros a control remoto.

En el caso de la niñas pre adolescentes, lo más solicitado son todos los elementos decorados con la nueva estrella de Disney Channel "Soy Luna". Desde bicicletas, cascos, rodilleras, y cuadernos de la chica Disney, son los elementos elegidos. Para las niñas más pequeñas, los padres optan por Ponys, bebés y valijas con maquillajes y esmaltes. Las barbies, a diferencia de otras épocas, no son lo más solicitado.

LAS CARTAS A PAPÁ NOEL.

Marti y Mica - "Patines, esmaltes y una muñeca.

Querido Papá Noel: mucho gusto, mi nombre es Martina y tengo 5 años. Para Navidad quiero: una tablet, unos patines de Soy Luna, un pintalabio y también un esmalte. Un perfume y pegotines de Soy Luna. Un abrazo grande, te quiero mucho. Gracias por todo y hasta el próximo año".

Mica: "Querido Papa Noel, ¿como esta? por favor quiero una remera de manga larga para el agua y una muñeca gigante".

"Facu y Viky - "Tablet, ombre araña y barbies"

Facu: Papa Nuel, quiero un monopatín, un abión a control remoto y un tren igual. Una tablet con forro azul. Un ombre araña y los eroes en pilamas y billanos. Un superman que buela a control remoto y un bacman igual".

Viky: "una table con forro rosado, barbie para pintarle el pelo de colores y barbie sirena. Una reina con carruaje y bestidos. Marcadores de todos los colores del mundo, un bebé que nada y libro".

Sofi y Santi - “Ropa de Soy Luna y auto de gugete”.

Sofía: La casa de Masha y el Oso, un saco de dormir de Wini Poh, una carpa, dos bebes con cuna, barbies, dos perritos, una calza barbie, un buzo, un botiquin de doctor de juguete, cama de Soy Luna con estantes, muñeca de Soy Luna, muñeco Simon, muñeca Ambar, muñeco Mateo, ropa de soy Luna y zapatos”.

Santi: “Hola Papá Noel, por fabor, si podés me podes traer 50 sobres de Fifa 2017 y un auto de gugete”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados