CERRO LARGO

El festival de Río Branco busca batir un récord nacional

Además de música, prepararán un guiso para 1.000 personas.

Con una gran expectativa, Cerro Largo prepara para el primer fin de semana de marzo el festival de música "Río Branco le canta al Yaguarón". Lo que anteriormente era solo un festival de folklore, este año sumará un festival de gastronomía.

El municipio de esta localidad se hará cargo por primera vez de la organización del encuentro. "Al final, termina siendo nuestro. Lo armamos y lo planificamos. Estamos muy contentos porque en realidad tenemos un fuerte apoyo del gobierno nacional para este festival de música a orillas del Río Yaguarón", señaló el alcalde de la ciudad, Christian Morel.

El espectáculo será los días 2, 3 y 4 de marzo en la zona conocida como Playa el Remanso, donde históricamente se realizaban los tradicionales festivales de folklore. "Queremos resaltar el apoyo de los centros MEC y del Ministerio de Turismo para poder realizar esta actividad", destacó Morel.

Este año se introdujeron modificaciones importantes. "No queremos hacerlo solamente de folklore, sino también que haya música para distintos gustos", agregó el alcalde. Por ello, habrá rock (actuará el grupo Mano a Mano), música tropical (a cargo de Sonido Profesional), canto popular (con Copla Alta), entre otros conjuntos. "Será al mismo tiempo el lanzamiento de la carrera artística del cantante tropical Martín Piña, que se inicia como solista. Se trata del ex cantante de La Dupla", indicó.

El festival también se transformará en una cocina. En una de las jornadas, Daniel Expósito, un hombre conocido en la zona, preparará un guiso carrero para 1.000 personas. "Se pretende que sea el más grande, batiendo un récord a nivel nacional", anticipó Morel.

Otra de las modificaciones respecto a ediciones anteriores es que se añadirá un nuevo escenario, por lo que serán dos. "Uno terminará temprano, cerca de la una de la mañana, para los más veteranos. El otro está destinado a los jóvenes, el cual se pretende se extienda hasta las cinco aproximadamente", sostuvo el alcalde Morel.

El festival sobre el Río Yaguarón comenzó hace más de 30 años bajo la denominación "La Frontera canta a Orillas del Yaguarón".

Hace cinco años que la organización privada que tenía a cargo la activad dejó de encargarse del espectáculo, por lo tanto este nombre no pude ser utilizado debido a que está registrado legalmente. Se espera que, otra vez y más allá del nombre, convoque a miles de personas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)