VERANO 2017

Festival Desde la Costa congregó a varias figuras en Río Negro

Más de 12.000 personas concurrieron a los cuatro días de espectáculos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los dúos Larbanois- Carrero y Freddy Bessio- Emiliano Muñoz. Foto: Captura de video

En los cuatro días que duró el Festival Desde la Costa, realizado en Río Negro, más de 12 mil personas disfrutaron de diferentes números artísticos en un lugar natural de privilegio, donde nace el parque nacional Esteros de Farrapos y donde el sol se esconde detrás de las islas compartidas con Argentina. El festival culminó el pasado domingo con un cierre cargado de música y sensaciones.

"Afortunadamente la gente acompañó como todos los años y la lluvia paró justo a tiempo para permitir el desarrollo del espectáculo. La organización había arriesgado mucho con la programación del escenario", dijo Olga Malacre, alcaldesa interina de la localidad, luego que pudieran presentarse durante la noche del sábado los artistas Alejandro Balbis, El Zucará y Cuatro en Línea, un conjunto compuesto por los dúos Labarnois- Carrero y Freddy Bessio- Emiliano Muñoz. Los dos primeros figuras del folklore, los segundos del carnaval.

"Desde la Costa es un evento que crece año a año. También es cierto que se torna más costoso, pero lo cierto es que siempre intentamos superarnos", señaló la alcaldesa.

"Unas 5.000 mil personas asistieron solamente la noche del sábado, en su mayoría visitantes", agregó Emma Alza, una de las creadoras del evento que cumplió 14 años y que se transformó en el ícono que distingue a Nuevo Berlín, una localidad de 2.300 habitantes.

"Estamos muy conformes con los resultados. Aunque este año se habilitaron menos stands, la plaza de comidas trabajó muy bien y la recaudación únicamente del sábado nos permitió pagar a todos los artistas de nivel que se sumaron a la propuesta", informó Alza.

Indicó que este año el movimiento turístico "fue extraordinario" y valoró la actitud de sus coterráneos que se caracterizan por ser "vecinos amables siempre dispuestos a responder las consultas de quienes nos visitan. Eso fue destacado por mucha gente que vino y hay que darle su justo valor".

Otra de las organizadoras, que a pesar de sus setenta y pico de años a cuestas es de las personas que más trabaja por su pueblo, destacó el éxito del festival de este año.

Artistas.

La gente disfrutó de conjuntos de danzas de la zona, jóvenes cantautores que se están abriendo paso y de calificados exponentes de la música popular uruguaya como Alejandro Balbis, El Alemán, el dúo Labarnois Carrero, Freddy "zurdo" Bessio y Emiliano Muñoz (4 en línea), los que compartieron escenario con artistas como Miguel Duré y El Zucará, entre otros.

"Es un placer volver a este pago luego de algunos años, ahora presentando la nueva versión de 4 en Línea", indicó Eduardo Labarnois.

El músico elogió la organización "porque presentó mejoras técnicas y de infraestructura, como el sonido y la iluminación, cosas fundamentales para que el espectador disfrute de un buen espectáculo y que el festival se consolide. La verdad, es un lujo actuar acá", indicó Labarnois.

Mario Carrero indicó que a diferencia de lo que presentó "el primer 4 en Línea, que tuvo varias presentaciones en el Teatro de Verano y también en el Solís, esta vez viene remozado con nuevas canciones, tiene una integración mucho mayor y hay un coro más grande".

Sostuvo que en el actual repertorio de este combo de lujo "prácticamente todas las canciones están hechas con los dos dúos y todo el coro".

Para el cantante Freddy Bessio, la presentación en el festival de Río Negro, realizado a orillas del río Uruguay "es un momento especial porque supone retomar el camino de 4 en Línea, en materia de presentaciones. Además venir aquí, no es solo para pisar un escenario sino también encontrarse con amigos que uno quiere mucho".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados