ELECCIONES 2019

Un festejo entre cumbias, agite y “We Are The Champions”

Los nacionalistas y sus aliados celebraron en el Kibón a pesar del calor y varios desmayos. El jingle en vivo, el himno nacional y mucho baile entre los asistentes.

Acto de celebración de Luis Lacalle Pou en Kibón. Foto: Gerardo Pérez.
Un festejo entre cumbias, agite y “We Are The Champions”

Los blancos, acompañados por sus socios de la coalición multicolor tuvieron ayer al mediodía el festejo que la tormenta había obligado a postergar el viernes.

Miles de nacionalistas, colorados, independientes, cabildantes y del Partido de la Gente marcharon hasta Kibón para celebrar y escuchar al presidente electo, Luis Lacalle Pou.

“Venimos”, se podía leer en el pecho de las remeras que lucía una parte de los asistentes. Entre la multitud sobresalían las banderas partidarias y los pabellones nacionales que, atados a tacuaras o sobre los hombros, llevaron los manifestantes dando el tono multicolor a la platea.A unos metros del estrado, Lourdes, una votante blanca, le muestra a su hija el escenario donde hablaría Lacalle Pou.

"Hace mucho que esperaba esto", dijo sonriente y explicó que la seguridad debería ser la prioridad del nuevo gobierno.

“Esperanza y cambio" espera Pablo, un docente de unos 50 años con bandera de Cabildo Abierto. "Hay que terminar con la amigocracia", afirmó para luego pedir que se atienda la pobreza infantil. "No les llegaron a todos", criticó refiriéndose al Frente Amplio.

A la espera de los discursos, los adherentes de la coalición cantaban cada canción que salía por los altoparlantes: desde el jingle “Es ahora” a hits de Soda Stereo y Gilda. “Se van, se van, se van”, coreaban y en una versión improvisada de la popular cumbia “Te vas”.

Cuando sonó la futbolera “Siempre yo te sigo a todas partes”, el futuro titular del Mides, Pablo Bartol, se animó a corearla y hacer un breve “pogo”.

Mientras, desde los balcones sobre la rambla, varios vecinos seguían los festejos.La gente explotó en aplausos y cánticos cuando la pantalla gigante mostró la llegada del presidente electo y su vice.

La alta temperatura fue un factor incómodo durante la celebración; Lacalle Pou debió interrumpir su discurso varias veces por el desmayo de distintas personas.

“Tendría que traer un ministro de Salud Pública”, bromeó. Tras su mensaje y una selfi con su familia y aliados, Lacalle Pou se bajó del escenario con “We are the champions” sonando de fondo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)