CONFLICTO

Unión Ferroviaria ocupó un taller y pide negociar el reintegro de compañeros

Esta mañana los trabajadores nucleados en la Unión Ferroviaria ocuparon el taller de la calle Aparicio Saravia. Piden que AFE reintegre a cuatro empleados que recientemente fueron despedidos porque denuncian que el motivo fue haberse afiliado al sindicato.

Unión Ferroviaria en conflicto. Foto: unionferroviaria.uy
Unión Ferroviaria en conflicto. Foto: unionferroviaria.uy

A primera hora de hoy lunes los trabajadores nucleados en la Unión Ferroviaria ocuparon el taller de servicios logísticos.

Se trata del taller ubicado en la calle Aparicio Saravia, según informaron a través de un comunicado compartido en su página de Facebook.

Los trabajadores piden que AFE reintegre a cuatro de sus compañeros, que recientemente fueron despedidos. Sostienen que los echaron por haberse afiliado al sindicato.

Incluso, luego de declaraciones del presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez, la Unión Ferroviaria lo denunció por difamación e injurias. Rodríguez dijo a Telenoche que había funcionarios que marcaban tarjeta y se iban, adulteraban el reloj en el que se marca la hora de ingreso y salida y que hasta hubo casos en los que incluso faltó material de trabajo.

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Mariano Pousso, dijo esta mañana a radio Monte Carlo que lo que piden con esta ocupación es que haya una reapertura en los ámbitos de negociación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)