Tras reunión con autoridades

Ferreri: "No será obligatorio tener tarjeta de crédito para tomar taxi"

Luego de que el gobierno anunciara la decisión de retirar el dinero en efectivo de taxis y estaciones de servicio, el subsecretario del Ministerio de Economía recibió a jerarcas de la Intendencia de Montevideo, del Ministerio del Interior y autoridades del taxi y transporte.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Subsecretario del MEF, Pablo Ferreri. Foto: Twitter @joseibarburu

Esta mañana el subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, mantuvo una reunión con representantes de las gremiales del taxi, del transporte, del Ministerio del Interior y con el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, para hablar sobre la decisión del gobierno de retirar el dinero en efectivo de los taxis y estaciones de servicio.

Al finalizar el encuentro, Ferreri dijo a los medios que “en 30 días estará pronto el mecanismo de pago electrónico”.

En declaraciones recogidas por radio Uruguay, Ferreri aclaró que no será obligatorio tener tarjeta de crédito o débito para poder tomar un taxi.

"No va a ser obligatorio tener una tarjeta de crédito o débito", dijo, y agregó que "habrá un abanico amplio de medios". Y como ejemplo, señaló a las tarjetas prepagas STM.

También adelantó que la obligatoriedad de uso de dinero electrónico empezará a ser gradual dentro de un mes, y que lo primero será aplicarlo en el horario nocturno en la zona metropolitana. Luego lo extenderán a otros horarios y lugares.

Opiniones.

Luego de anunciada la decisión del gobierno, el pasado lunes al terminar el Consejo de Ministros, comenzaron a conocerse las opiniones sobre el tema. Los trabajadores de los taxis y los propietarios de estos vehículos, así como los estacioneros, apoyan en términos generales la idea.

Aunque reconocieron que por el momento no tienen mayores detalles y no están seguros de que se vaya a poder implementar el cambio en un mes como anunció el titular de Economía, Danilo Astori.

Óscar Dourado, presidente de la Gremial Única del Taxi, dijo a El País que el anuncio del gobierno "nos llena de satisfacción". Sin embargo, en el sindicato del taxi entienden que el anuncio es, hasta ahora, "solo un titular".

Daniel Añón, presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, se mostró de acuerdo y dijo a El País que "hay que empezar a implementarlo y cuanto antes".

El retiro del dinero en efectivo de los taxis y estaciones, según señaló Astori, es una medida "para mejorar las condiciones de seguridad pública".

En lo que va del año fueron asesinados en Montevideo dos taximetristas en intentos de rapiña.

El sindicato del taxi reclama también elementos de seguridad reglamentarios como trabapuertas, eleva cristales automáticos, intercomunicadores, radios, una luz azul, mampara y la inhabilitación del asiento delantero durante la noche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados