VENEZUELA

Fernando Pereira en contra de la prisión de Leopoldo López

El presidente del Pit-Cnt dijo que el encarcelamiento de López y Ledezma "no ayuda a la solución del diálogo" y espera que el gobierno venezolano "cambie esta posición".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando Pereira

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, se opuso a la detención de los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, ya que "no ayuda a la solución del diálogo".

En declaraciones recogidas por Telenoche, el sindicalista afirmó que "no comparte" el encarcelamiento de los políticos y señaló que espera "que el gobierno venezolano cambie esta posición".

Tanto López como Ledezma fueron trasladados desde sus casas a la prisión de Ramo Verde en la madrugada del martes por personal del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), pocas horas después de la votación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"Respetar los derechos humanos para nosotros es tan importante como evitar que las movilizaciones que van a ser pacíficas se transformen en agresivas", dijo Pereira, y agregó que la "mejor manera de construir una solución es liberando" a los dirigentes.

"Entendemos que hay una denuncia por sobre posible delitos que hubiera cometido o sobre posibles delitos que estuviera por cometer, pero la mejor manera de contribuir en ese caso es liberando a estas personas y generando una mesa de diálogo que intente una salida acordada por las partes", afirmó.

El Pit-Cnt emitió ayer un comunicado en el que reconoció la legitimidad de la Constituyente "avalada por más de 8 millones de participantes, a pesar de los obstáculos generados para el normal desarrollo del acto electoral".

Además, la central sindical exigió a la oposición venezolana "que abandone el camino de la violencia y se encamine por los medios políticos y democráticos", y al gobierno le "que tome todas las medidas que fortalezcan el diálogo político como forma de resolver en el marco de la autodeterminación de los pueblos, los conflictos políticos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)