SINDICATOS

Fernando Pereira: Novick busca un espacio político "a los codazos"

El presidente del Pit-Cnt habló esta mañana sobre varios temas, y uno de ellos fue la figura del fundador del Partido de la Gente, Edgardo Novick.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fernando Pereira y Marcelo Abdala del Pit Cnt, ayer en el Ministerio de Trabajo. Foto: M. Bonjour

La figura del creador del Partido de la Gente, el futuro incierto que genera la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, el "tarifazo" del gobierno: hoy lunes el presidente del Pit-Cnt habló de estos temas y más en entrevista con el programa La Mañana de El Espectador.

El dirigente dijo que Novick "está buscando su espacio político y lo hace a codazos”.

"Milita en política desde hace muchos años" y "no es un outsider aunque se muestra como tal", dijo Pereira.

Y criticó el hecho de que el líder del Partido de la Gente "no se somete a entrevistas, pero le manda los spots a los medios y se los publican". Pereira dijo que no es bueno "deshumanizar la política".

Respecto a la suba de las tarifas, el dirigente insistió en que no se trató de un "tarifazo" como lo aseguran muchos desde la oposición y la población: "Para que fuera 'tarifazo' se debería haber aumentado por arriba del IPC", opinó.

Y dijo que "cuando adjetivamos las cosas, si lo hacemos mal, lo que hacemos es perder la credibilidad".

"'Tarifazo' es Macri en Argentina", continuó, a pesar de reconocer que el aumento en Uruguay "podría haber sido menor”. De todas maneras, señaló que "no tenemos que transformar la discusión en Argentina, tenemos que seguir siendo Uruguay".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados