BUSCARÁ FORMAR UNA ALIANZA

Fernando Amado y su sector abandonan el Partido Colorado

El sector Batllistas Orejanos decidió abandonar el Partido luego de una asamblea celebrada este sábado en el Club Banco Hipotecario. 

Asamblea de Batllistas Orejanos en el Club Banco Hipotecario. Foto: Marcelo Bonjour
Asamblea de Batllistas Orejanos en el Club Banco Hipotecario. Foto: Marcelo Bonjour

Tal como anunciara hoy El País, el sector colorado Batllistas Orejanos que orienta el diputado Fernando Amado decidió abandonar el partido fundado por Fructuoso Rivera. La decisión fue confirmada en una asamblea desarrollada en la tarde del sábado en el Club Banco Hipotecario.

En la asamblea se resolvió "proceder a la desvinculación de Batllistas Orejanos de la organización lema Partido Colorado; promover la creación de un nuevo agrupamiento político que alíe fuerzas y actores políticos con perfil ideológico y sensibilidad socialdemócrata y republicanista, que sea alternativa en 2019 al bloque de derecha de los partidos tradicionales y una coalición frenteamplista corroída y ensorberbecida; facultar a su secretario general, el diputado Fernando Amado, a comenzar formalmente las conversaciones para la conformación definitiva de dicho agrupamiento".

La resolución se adoptó con un solo voto en contra y dos abstenciones por los 80 dirigentes del sector que participaron de la asamblea.

Tras esta decisión el líder del sector, Fernando Amado, comenzará a tener conversaciones con representantes de otros sectores con el fin de formar la nueva agrupación.

¿Apuntan a Mieres?

Pablo Mieres, líder del Sector Independiente, es uno de los principales candidatos a convertirse en aliado en este nuevo proyecto. Fuentes cercanas al candidato independentista confirmaron que ya existieron reuniones informales para realizar el posible acuerdo electoral.

Desde el Partido Independiente creen que hay un importante grupo de votantes independientes de centro izquierda que no encuentran cobijo en las ofertas de blancos y colorados. Amado comparte esta posición y por eso las posibilidades de una alianza crecen, aunque no es el único candidato al que evalúan desde filas de Mieres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)