Homicidio de Fremd

Fernández Huidobro: "Los uruguayos vivimos en Disneyworld"

El ministro de Defensa dijo que no le "sorprende para nada" lo que sucedió en Paysandú con el comerciante judío asesinado y que son cosas que en el mundo pasan. "Me parece que el problema somos nosotros", dijo, que "no estamos viviendo en el mundo".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Huidobro cuestiona que se apele a los militares para todo. Foto: Presidencia

El ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, habló hoy sobre el asesinato del comerciante judío a manos de un hombre que lo apuñaló por la espalda, hecho ocurrido el martes pasado en Paysandú.

Fernández Huidobro dijo a Montevideo Portal que lo que sucedió en Paysandú no le "sorprende para nada".

"Me parece que el problema somos nosotros", dijo, "que estamos viviendo adentro de Disneyworld, no estamos viviendo en el mundo".

"Entonces cuando pasan cosas 'normales' en el mundo, entre comillas, nos asombramos, porque creemos que nosotros estamos viviendo en otro planeta. Pero si usted lee todo lo que está pasando en el mundo, se da cuenta de que es a lo que apunta", dijo el ministro.

Y agregó que "este señor que cometió esa barbaridad, pensamos que está loco. Bueno, Hitler también tendría que haber ido a un manicomio. Yihadistas, el ISIS, todos hacen cosas de locos".

"Y este señor, que acá es repudiado por toda la población unánimemente, en otras partes del mundo sería transformado en un héroe. Hay gente que piensa diametralmente distinto a nosotros y lo predica, postula y lo reivindica. En cierta parte del planeta sería transformado en un ídolo", sostuvo.

Fernández Huidobro dijo que para evitar que sucedan cosas como estas "habría que bajarse del mundo, como decía Mafalda".

"Es el mundo en el que estamos viviendo. La intifada con armas blancas tiene realidad mundial. Los uruguayos estamos queriendo, lo que me parece una buena intención, vivir en un mundo aparte. Nos parece rarísimo cuando pasan cosas que son las que uno lee en la prensa internacional", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados