vea el interactivo 

Feriados 2015: sepa cuándo será el próximo "fin de semana largo"

Por más que las vacaciones recién comienzan, muchos uruguayos ya buscan en el calendario cuándo será el próximo día libre en su calendario. El fin de semana largo o feriado "sandwich" son los más codiciados.

"No somos muy trabajadores, somos más o menos, no nos matamos mucho por el trabajo, por tradición, por cultura por lo que fuera”, dijo el presidente José Mujica en su visita a Washington en el 2014. La expresión molestó a más de uno, pero lo cierto es que arranca el 2015 y el uruguayo se desespera para ver "cuándo será el próximo fin de semana largo" una vez que termine sus vacaciones.

Así durante lo que queda del 2015 (el 1 de enero ya fue) habrá 12 feriados en el almanaque oficial uruguayo. Dependiendo del régimen laboral (privado o público) los uruguayos podrán sumar o no estos días a sus días libres. Dos feriados caen viernes y se convierten en "fin de semana largo". 

Cinco feriados son no laborables. Este año al 1 de mayo, 18 de julio, 25 de agosto y 25 de diciembre se suma el 1 de marzo, día de la asunción del nuevo presidente electo. 

Luego hay otros siete no laborables: dos de carnaval, 19 de abril, 18 de mayo, 19 de junio ,12 de octubre y 2 de noviembre. Semana Santa o de Turismo no es feriado pero abarca del lunes 30 de marzo al domingo 5 de abril. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)