PUNTA DEL ESTE

Feria une a artistas locales con el mundo

La feria "Este Arte", que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Punta del Este y que inició ayer su cuarta edición, apuesta a impulsar el desarrollo de las raíces culturales del país estableciendo lazos con múltiples galerías internacionales.

Día de calor y aguas cristalinas en Punta del Este. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Ricardo Figueredo

Así lo expresó su directora, Laura Bardier, quien recalcó la importancia de que el evento, que viene creciendo cada año en cantidad y calidad de obras y galerías, impulse a su vez el crecimiento del ámbito artístico en Uruguay.

"Esta feria es completamente diferente (a otros proyectos locales), es un evento de calidad, con una visión, una contemporaneidad y una internacionalidad que la destaca. Podría estar en Nueva York, París o Miami", manifestó la curadora Bardier a la agencia EFE.

"Aún así, siempre tratamos también de promover y empujar las cosas buenas que hay en Uruguay y en la región, buscando potenciar, aprovechar y poner en diálogo (a los galeristas y coleccionistas locales) con los extranjeros al mismo nivel", añadió.

En esa línea, la directora de Este Arte resaltó que una de las cosas que está "en el corazón de la feria" es "ir de a poco tratando de crear lazos y relaciones" con galerías, artistas, coleccionistas, compradores y amantes del arte.

"Para esta nueva edición, las galerías han crecido en dimensión y volumen, no solo aumentaron de las 20 de años anteriores a unas 30 sino que ahora tienen más espacio de exposición y son más las obras y los artistas presentes", destacó Bardier.

Con respecto al público, la directora y curadora de la feria señaló que en tres años Este Arte triplicó su público, hasta llegar a unas 6.500 personas, que por lo general son extranjeros de Argentina, Brasil, Estados Unidos o Europa, ya sea expertos o simplemente aficionados o interesados en el arte.

"Uno no tiene por qué ser coleccionista para visitar la feria, porque las ferias tienen una cosa que es muy divertida, que es que son muy democráticas, la distancia entre la obra y el público en general es muy reducida", señaló la curadora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)