Publicidad

Fenapes repudió desalojo por parte de Interior de la sede del Codicen

Foto: F. Ponzetto.
FERNANDO PONZETTO

El presidente del organismo, Wilson Netto, aseguró a la dirigencia sindical que no había pedido la desocupación y que no había una orden judicial en ese sentido.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) repudió el desalojo por parte del Ministerio del Interior del edificio del Codicen que derivó en violentos incidentes y sostuvo que sobre las 21 horas del martes el presidente del organismo, Wilson Netto, aseguró por teléfono a la dirigencia sindical que no había pedido la desocupación y que no había una orden judicial en ese sentido.

José Olivera, de Fenapes, no quiso opinar sobre la actuación del sindicato del taxi y de la organización Plenaria Memoria y Justicia. Señaló que "no somos jueces" y que los profesores articulan con el movimiento estudiantil pero al mismo tiempo respeta su autonomía.

Un comunicado de Fenapes dice que "deberá ser investigado qué autoridad dispuso el desalojo y las acciones violentas concomitantes", "Señor ministro (del Interior): ¿ quién dio la orden? ¿ Cuánto cuesta mantener esta policía militarizada que no disuade sino provoca?", pregunta el comunicado.

"Continuaremos desplegando todos nuestros esfuerzos para que se investigue, identifique y castigue a los responsables de reprimir y lastimar a estudiantes y trabajadores" , agrega.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: F. Ponzetto.

CONFLICTO EDUCATIVO

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad