CONFLICTO EDUCATIVO

Fenapes repudió desalojo por parte de Interior de la sede del Codicen

El presidente del organismo, Wilson Netto, aseguró a la dirigencia sindical que no había pedido la desocupación y que no había una orden judicial en ese sentido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: F. Ponzetto.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) repudió el desalojo por parte del Ministerio del Interior del edificio del Codicen que derivó en violentos incidentes y sostuvo que sobre las 21 horas del martes el presidente del organismo, Wilson Netto, aseguró por teléfono a la dirigencia sindical que no había pedido la desocupación y que no había una orden judicial en ese sentido.

José Olivera, de Fenapes, no quiso opinar sobre la actuación del sindicato del taxi y de la organización Plenaria Memoria y Justicia. Señaló que "no somos jueces" y que los profesores articulan con el movimiento estudiantil pero al mismo tiempo respeta su autonomía.

Un comunicado de Fenapes dice que "deberá ser investigado qué autoridad dispuso el desalojo y las acciones violentas concomitantes", "Señor ministro (del Interior): ¿ quién dio la orden? ¿ Cuánto cuesta mantener esta policía militarizada que no disuade sino provoca?", pregunta el comunicado.

"Continuaremos desplegando todos nuestros esfuerzos para que se investigue, identifique y castigue a los responsables de reprimir y lastimar a estudiantes y trabajadores" , agrega.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados